sábado, 21 de diciembre de 2013

CARMEN SAAVEDRA / DE GATOS Y TODO ESO QUE ES ASÍ

  CARMEN SAAVEDRA


DE GATOS Y TODO ESO QUE ES ASÍ



1

Un gato duerme bajo mi ombligo.
Un gato preña mi deseo.
Un gato huye conmigo.
Un gato conjura pasados.
Un gato es mi mejor pronóstico




2

Estoy avergonzada de estas noches
de no saber contener a este espíritu disléxico
que sigue esperando tu señal

He olvidado el camino de las bellezas
y me cuesta hilvanar trajes para ser yo misma
y no copia malsana de la de ayer

Busco en pequeños terremotos orgásmicos
alejarme de tu recuerdo lumbre
de tu miseria de promesas no dichas




3

Vivo arriba de la ola
sorteo uno a uno los embates del almanaque
mi suero permanente se llama adrenalina

Y me gusta, sí, me gustan los rostros y los besos
las historias que conoce mi oído  adolescente
la vida que se me cruza como gato en el camino

Transito y veo luces color terciopelo
dejo que la ternura sea brújula dorada
para mis días grises




4

Tengo agenda llena (sin espacios para el dolor)
involucro cada segundo en persecuciones delirantes
de flores que habitan en un jarrón

Afano saberes y quereres en el día non de la salvación
pero la garra maligna
atrofia mi incipiente bondad

Lloro ante mi débil capa de piel y ganas
los años me vuelven básica y primaria
soy un ala deseosa de lucir bellos colores





5

Olvidaré el abandono y la devaluación
con el aroma canela del autobús
y esa vieja canción del periodo especial

Sé hablar de los días terribles
sin que el pulso se me caiga
sin que la sonrisa sea cristal roto  

La pasión es un túnel
donde almaceno las tensas cuerdas
del corazón









foto: alicia gallegos