domingo, 8 de junio de 2014

Auténtico AULICINO , inédito, JOYA !

Transhumanar

Pasolini y yo entramos en el bar del viejo hotel Castelar.
"Aquí se alojó García Lorca", pensamos los dos al mismo tiempo.
¿Te hubieras llevado bien con Lorca?, le pregunté. Sexualmente, digo.
De ninguna manera, me respondió. Ni sexualmente ni de ninguna manera.
Llevaba esa tricota gruesa bajo el gabán, era duro pero de voz fina, tallado a puñal.
Por la calle pasó una mujer que parecía un travesti, deslumbrante.

No llueve hace mucho, me dijo Pier Paolo. El Partido ha renunciado al futuro
desde el momento en que consagró su Génesis. El futuro está hecho.
¿Pero a quién le interesa el futuro?, dijo, amargo.
El Partido es más viejo que este hotel
     y un funcionario se sentiría incómodo aquí, le dije.
Lo sé por experiencia. Jamás un funcionario
del Partido me aceptó una cita en este hotel. No la hubiese aceptado
tampoco, dijo, en el Coliseo. A nadie se le ocurriría citar en el Coliseo a un ex obrero
de Turín convertido en funcionario del Partido, dijo.
¿Y por qué no Lorca?, dije, volviendo al tema.
Lorca quería una revolución cubierta de sangre, un himeneo bárbaro, me respondió.
Yo quería, dijo, una revolución que acalle la caída. Que nos precipite en un pozo
hasta las blandas hojas, los pajares, las costras de barro,
el piso de esta civilización, el sótano.
¿Para empezar de nuevo?, pregunté.
No, respondió.


PARA LEER MÁS ENTRÁ EN :

estación finlandia: Transhumanar: Pasolini y yo entramos en el bar del viejo hotel Castelar. "Aquí se alojó García Lorca", pensamos los dos al mismo tiempo. ¿Te ...

jorge_aulicino_02