miércoles, 23 de octubre de 2013

ANNA VILÁ / - Ya sé -

ANNA VILÁ

   

  - Ya sé -



Ya sé que hoy es el gran día,
que son tres billetes,
cómo perdernos a los Impaled.

Ya sé, yo me moría por ir,
y cómo puedo hacerte esto
que allí tus amigos, los de la facultad,
después de los teloneros en la barra más larga,
y luego Paquito en el Paranoia,
nos va a esperar por lo de las llaves.

Ya sé todo eso, tantas cosas,
pero no voy a ir
que acaba de entrar mi madre,
ya sabes, hace tanto que no la veía,
y está estupenda,
su cara brilla,
nada que ver con los últimos tiempos.
Y está tan fuerte,
me he lanzado a sus brazos,
creí que iba a partirla,
pero me ha sostenido mucho rato
como cuando era niña.

Ya sé, no tienes que contarme,
ella está muerta,
pero se la ve tan fantástica
y está tan contenta
que hasta parece que he empezado a gustarle.


(1997)